AEROPORT CASTELLÓ

El Aeropuerto de Castellón refuerza la actividad de mantenimiento de aeronaves durante la temporada de invierno

La instalación acoge de media una treintena de aviones para labores de preservación por parte de las empresas aeronáuticas.

Agencias

Castellón | 02.01.2024 09:19

El Aeropuerto de Castellón refuerza la actividad de mantenimiento de aeronaves durante la temporada de invierno
El Aeropuerto de Castellón refuerza la actividad de mantenimiento de aeronaves durante la temporada de invierno | Aeroport Castelló

El Aeropuerto de Castellón intensifica durante la temporada invernal las actividades de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO). La infraestructura acoge de media una treintena de aviones para su preservación por parte de las empresas que operan en la base.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, ha explicado que las aerolíneas aprovechan la campaña de invierno, en que se reduce el tráfico comercial, para la realización de tareas de MRO en sus flotas.

En este sentido, ha destacado el papel que desempeña la empresa Brok-air Aviation Group, que tiene en el Aeropuerto de Castellón una de sus principales bases de mantenimiento y que ha suscrito acuerdos con diversas aerolíneas y compañías propietarias de aviones.

Según Martínez Mus, la estrategia de diversificación implantada en el aeropuerto “permite mantener un equilibrio a lo largo del año, ya que cuando se reduce el tráfico comercial durante los meses de invierno se incrementa la actividad de mantenimiento”.

Asimismo, el director general ha valorado que el aeropuerto ha favorecido las actividades industriales con la puesta en marcha y mejora de la plataforma industrial, atendiendo así las necesidades de las empresas del sector aeronáutico.

La compañía Brok-air Aviation Group presta en el aeropuerto de Castellón una variada cartera de servicios. Desde la puesta en marcha de su hangar de 2.500 cuadrados, desarrolla, además del mantenimiento en línea de aeronaves, una amplia gama de actividades: mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, inspecciones C-check, pesada de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores e inspecciones boroscópicas, entre otras.