NUEVAS RUTAS

El aeropouerto de Castellón presenta su nueva conexión con Marsella

Una ruta con Volotea, que ya tiene los billetes a la venta y que será una realidad a partir del 14 de abril. Se espera que puedan viajar hasta 10.000 pasajeros anuales entre ambas ciudades.

ondacero.es

Castellón | 17.09.2019 14:29 (Publicado 17.09.2019 14:25)

Aerocas y Volotea presentan la nueva conexión que une Castellón con Marsella.
Aerocas y Volotea presentan la nueva conexión que une Castellón con Marsella. | ondacero.es

El aeropuerto de Castellón y la aerolínea Volotea han presentado este martes ante instituciones y sector empresarial la nueva ruta estival que conectará Castellón con Marsella a partir del próximo mes de abril y que tendrá una vigencia de tres años.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que esta conexión supone una oportunidad para el sector turístico castellonense, en la medida que ejercerá "un papel catalizador de turistas procedentes del sur de Francia".

Bernat ha recordado que el país galo es el principal emisor internacional de turistas a la provincia de Castellón, "con lo que se podrá profundizar y crecer en un mercado estratégico".

El director de Aerocas ha anunciado que, en coordinación con los empresarios, se están preparando acciones promocionales en Marsella dirigidas a posicionar el destino Castellón en la zona. Así mismo, se está trabajando con Volotea para que la aerolínea apoye a las instituciones locales mediante campañas promocionales.

Además, el Aeropuerto trabaja ya en su tercer plan de posicionamiento para captar nuevas conexiones hasta Castellón.

Un plan que volverá a centrarse en atraer nuevas rutas desde abril a octubre, una temporada que pretende que el turismo no se centre todo en los dos meses de verano con tal de acabar con la estacionalización tan criticada por el sector turístico. En este aspecto, el consejero delegado de Aerocas, Javier Gallego, ha asegurado que van poco a poco y que no pretenden, de momento, aumentar las rutas de invierno porque el sector turístico tampoco tiene preparados sus establecimientos para esos meses.