SANCIÓN ECONÓMICA

Aerocas ha presentado un plan de pago de los 3,6 millones de euros que Hacienda le reclama por el IVA de patrocinios deportivos

La empresa publica está a la espera de que el tribunal económico de arbitraje se pronuncie sobre el recurso para no pagar.

ondacero.es

Castellón | 18.10.2016 15:05

La pista del aeropuerto de Castellón.
La pista del aeropuerto de Castellón. | EFE

Aerocas ha presentado un plan de pago de los 3,6 millones de euros que el Ministerio de Hacienda le reclama por deducciones indebidas de IVA y del Impuesto de Sociedades, principalmente, por patrocinios deportivos. La empresa pública intenta así fraccionar el abono en 4 años a partir del 2017 para pagar 75.000 euros al mes, si finalmente debieran abonar ese impuesto y no saliera adelante el recurso que la empresa ha presentado ante el Tribunal Económico Administrativo de la Comunitat Valenciana.

El Ministerio de Hacienda le reclama el abono de 3,6 millones por la facturación de 25 millones de euros en gastos por patrocinios deportivos de los años 2009, 2010, 2011 y 2014, que "ahora se ha recurrido" porque, según ha declarado a Onda Cero Castellón el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, "ese impuesto está bien deducido". De hecho, según ha concretado Bernat, "no solo se reclama ese importe por patrocinios deportivos, sino también por publicidad, gastos de representación, gastos derivados de las visitas al aeropuerto cuando aún no había aviones o de merchandising".

En principio, los 3,6 millones se debían liquidar ya este mes, pero desde Aerocas están esperando a que primero se resuelva ese recurso que han presentado por si finalmente resultara favorable para sus intereses o por si les aceptaran el fraccionamiento en el pago y pudieran pagarlo mensualmente durante 4 años.

Por otro lado, desde Aerocas están a la espera de la resolución del recurso que han presentado ante el Tribunal Económico de Arbitraje Regional para evitar pagar 3,4 millones de euros que desde Hacienda le reclaman en concepto de sanciones derivadas del error que han detectado en el ministerio en el pago del IVA y del Impuesto de Sociedades por unas facturas que ascienden a 25 millones de euros en total.