DENUNCIAS

ACAIP denuncia nuevas agresiones en el Centro Penitenciario de Albocàsser

Dos funcionarios han sido agredidos por un interno por el "mero hecho" de decirle que tenía que cumplir los horarios establecidos del centro.

ondacero.es

Castellón | 08.11.2018 14:31

Centro penitenciario de Albocàsser.
Centro penitenciario de Albocàsser. | Onda Cero

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias denuncia nuevas agresiones en el Centro Penitenciario de Albocàsser. Este miércoles en el módulo 12, uno de los más "conflictivos" de la cárcel, dos funcionarios han sido agredidos por un interno por el "mero hecho" de decirle que tenía que cumplir los horarios establecidos del centro. Esta situación se está volviendo habitual en las prisiones, según señalan los funcionarios.

Por esta razón, y culpando directamente a la dirección del centro por falta de medidas de seguridad y por el "elevado" número de internos, el sindicato ha anunciado una huelga continuada de 4 días a partir del 16 de noviembre.

José Manuel Fernández, miembro de la ejecutiva de ACAIP, recalca que lo que piden es "una mesa real de negociaciones" y en caso de no ser así, no descartan convocar una huelga indefinida.

Los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre secundarán una huelga general convocada a nivel nacional.