Un total de 260 agentes -10 más que el año pasado- componen el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en la Operación Verano en Castellón, el cual se ha puesto en marcha este lunes y permanecerá activo hasta el 31 de agosto.
Según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonio García, dicho dispositivo contará con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Castellón, dos drones, así como con el Servicio de Medios Aéreos y las Unidades de Caballería y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia.
El plan, basado en la Instrucción 5/2024 dictada por el Secretario de Estado de Seguridad, contempla el "importante" aumento del turismo en el primer trimestre del año, hecho que confirma la tendencia al alza de los últimos años.
El objetivo es, por tanto, aumentar la seguridad ciudadana en este caso en Castellón, atender más rápidamente y eficazmente a los perjudicados y favorecer la afluencia turística mediante un dispositivo que permite aumentar la vigilancia y control preventivo en estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.
La subdelegada ha subrayado que se intensificará la presencia de las patrullas en las playas para prevenir delitos contra la propiedad, así como cuando haya eventros con aglomeración de personas y en las zonas comerciales, mientras que "habrá una presencia continua en las ciudadanos para detectar posibles robos en domicilios en las horas donde hay menos gente".
García ha destacado que este año hay 33 alumnos en prácticas y que Tráfico también ha empezado las operaciones especiales de verano, en las que se intensificarán las campañas por droga y alcoholemia y control de velocidad.