La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, a través del Institut Valencià de Cultura, ha reabierto este martes la biblioteca del Museu de Belles Arts de Castelló, tras un año cerrada debido a un periodo de intensas lluvias. La Generalitat ha invertido más de 250.000 euros en las obras de rehabilitación, según ha informado la institución.
A consecuencia de las precipitaciones, parte del suelo del Museu, formado por tablones de madera, sufrió graves desperfectos. Las zonas más afectadas fueron el vestíbulo, sala de exposiciones temporales y la biblioteca. El centro adaptó sus instalaciones a la nueva situación acondicionando una entrada provisional de acceso del público, acometiendo obras de urgencia en la sala temporal de exposiciones y el cierre temporal de la biblioteca.
Además de cambios de entarimado u obras de saneamiento, la Generalitat asegura que en el claustro se han realizado trabajos de impermeabilización para evitar futuras filtraciones y se ha dotado al recinto de nuevos elementos decorativos.
El fin de las obras permite reabrir la biblioteca en su horario habitual de martes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y viernes y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

