A falta de un encuentro para cerrar la primera fase, el Joventut ha ido de menos a más y espera certificar ese buen momento con una nueva victoria este próximo fin de semana: “No empezamos con buen pie, pero poco a poco hemos ido a más . Este domingo esperamos cosechar los tres puntos y comenzar arriba en el segundo subgrupo la segunda fase”
María López nos cuenta las dificultades que ha entrañado la temporada desde el punto de vista deportivo al medirse a rivales de un gran potencial en su primer año en la categoría:“Somos un club humilde, con pocos años. Al club que sube le cuesta un poco más y tenemos jugadoras jóvenes. Nos medimos a equipos sólidos, más veteranos, y ese plus se nota un poco. Seguramente era el grupo más fuerte de los cuatro subgrupos y hemos salido indemnes . Hay que seguir luchando para quedarnos en esta categoría”
El crecimiento del fútbol femenino es una realidad en los últimos años, algo que llena de orgullo a sus protagonistas : “Estamos creciendo como club y el fútbol femenino también. Ya hay televisión, la federación apoya más, y las niñas que vienepor detrás lo tendrán en el futuro. Estoy orgullosa que el fútbol femenino se vaya reconociendo poco a poco. Yo con diez años me tuve que marchar a al Levante para poder jugar y eso está cambiando. Mi sueño es ver a este club en Primera”
Escucha la entrevista