El PSOE saca a relucir sus trapos sucios y muestra públicamente el desacuerdo entre la candidata y la ejecutiva local a la hora de crear las listas para la formación del próximo equipo electoral.
En la noche de ayer lunes, se celebraba una reunión con la ejecutiva del PSPV PSOE de la capital de la plana para poder llegar a un acuerdo y crear el equipo que se presentará a las próximas elecciones municipales. Lejos de su objetivo, ayer se evidenciaba ruptura y desacuerdo, ya que la lista de la ejecutiva ganaba en votación (14-13) a la propuesta por la actual alcaldesa y candidata, Amparo Marco pero no será la lista presentada de forma oficial. Esto se debe a que Marco y algunos miembros de su equipo, renunciaron a ser parte de la lista ganadora para presentar una alternativa más acorde a sus deseos.
No obstante, se presentarán ambas a la ejecutiva nacional y federal, según fuentes socialista "por respeto" y para que desde este ámbito decidan qué lista será la que se presente a las elecciones municipales.
Tal y como ha podido saber Onda Cero, la lista que dentro de unos días elegirá la ejecutiva nacional sería la de Amparo Marco, ya que se aboga porque la candidata sea quién decida su equipo para formar gobierno u oposición durante los próximos cuatro años.
En una entrevista a esta emisora, la actual alcaldesa ya dejó ver que sería ella quién decidiría la lista electoral, porque por "mucho que se le pueda aconsejar, es ella quién va a pasar todo el tiempo con el equipo" y quiere "buen rollo" y gente que "trabaje duro por aportar soluciones".