MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL 8:20 (19/01/2021)

340 millones de euros para la hostelería, el turismo y el ocio.

Es la cantidad económica que contempla el 'Plan Resiste', presentado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que va dirigido a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. En total se van a beneficiar de este plan 21.000 empresas y 43.000 autónomos. Analizamos las reacciones del empresariado y el resto de la actualidad, entre ella, la evolución de la pandemia en la provincia.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (18/01/2021)

Ximo Puig pide a Pedro Sánchez estudiar nuevas medidas frente al coronavirus

Mientras los contagios se disparan en la provincia y en el resto de la Comunitat, Ximo Puig lanza un mensaje al gobierno de España: es momento de evaluar la situación y plantearse nuevas medidas. Es la crónica informativa de este lunes que viene acompañada con el anuncio de 340 millones de euros para los sectores más golpeados por la pandemia.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, DEPORTES (18/01/2021)

Comenzamos con los ecos de la Copa y la clasificación agónica del Villarreal.

Escuchamos a Fer Niño, protagonista amarillo con su gol en el minuto 89. En el CD Castellón contamos que dos jugadores del plantel albinegro han dado positivo en el último test PCR. Y hablamos de baloncesto y de la gran victoria de Tau en Alicante sin olvidar el resto de la jornada deportiva.

MÁS DE UNO CSTELLÓN (18/01/2021)

Decálogo de medidas y autoconfinamiento voluntario, así avanza la pandemia en Castellón.

Escuchamos el mensaje del president de la Generalitat Ximo Puig quien pide que reduzcamos al máximo nuestra vida social. La alcaldesa de Castelló va un paso más allá y nos pide el 'autoconfinamiento'. Además, en el programa de hoy viajamos en el tiempo con Ximo Górriz, hablamos del Blue Monday con Adriana Sanz y Víctor Malasombra nos analiza en clave de humor las noticias más surrealistas.


CON MIREIA ROIG

7 de cada 10 camas ya están ocupadas en los hospitales de la Comunitat

A pesar sigue aumentando la presión hospitalaria el jefe del Consell se mantiene en su idea: el confinamiento domiciliario no es una opción. Frente a la situación que plantea la pandemia, el president Ximo Puig pide a la ciudadanía "más responsabilidad que nunca". A continuación escuchamos las declaraciones de Puig y hacemos balance del fin de semana en Castellón.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN

Diputación y Colegio de Médicos de Castellón piden "restringir al máximo la vida social"

La evolución del coronavirus no es favorable en la provincia y el presidente de la Diputación de Castellón pide a los ciudadanos quedarse en casa. Junto a esta petición, también en portada la de la alcaldesa de la capital de la Plana: solicita a la Generalitat que la semana de Magdalena sea lectiva tras confirmarse la suspensión de las fiestas.

MÁS DE UNO CASTELLÓN

El presidente de la Diputación de Castellón recomienda evitar reuniones sociales y quedarse en casa.

La pandemia continúa con cifras muy altas en nuestra provincia y por eso, el presidente provincial pide prudencia a la ciudadanía. Además, hablamos con los bomberos para ver cómo evolucionan nuestras carreteras del interior, con la nieve todavía presente en algunos municipios. Escuchamos a José Quereda con la previsión del tiempo, hablamos de cultura con Manu Vives y un nuevo triturado es víctima de la sección de Mireia Roig.