Antes de que acabe este año podrán iniciarse las últimas obras de urbanización necesarias para finalizar el sector I3 de Alberic. Un sector que se perfila como el más importante a nivel logístico de la provincia de Valencia, con una superficie de 362 mil 252 metros cuadrados.
El pleno del Ayuntamiento ha ratificado la paralización de las obras actuales, a la espera de contar, en breve, con las autorizaciones requeridas por la Conselleria de Industria, de impacto ambiental de Medio Ambiente y de Iberdrola, necesarias para iniciar el proceso de electrificación.
El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha señalado que el desarrollo de este sector industrial marcará un antes y un después en la economía de la localidad
El agente urbanizador del sector I3 es la empresa Soler Hispania. Por el momento las obras ejecutadas ascienden a 8 millones de euros. Hoy en día, se ubican en esta zona las empresas TOP RRECAMBIOS e Indetruck.
Desde el consistorio han indicado que el Ayuntamiento está concediendo licencias a las empresas para seguir con su ampliación puesto que son actuaciones que se pueden llevar a cabo de forma simultánea con la urbanización del sector.