Tras las elecciones generales de ayer, es hora de hacer balance de cómo ha contribuido la población ribereña en sus resultados.
Según los datos publicados en la web habilitada para estos comicios, el PSOE ha sido la fuerza más votada en 26 localidades de La Ribera, representando el 57% del total. El PP ha sido el partido más arropado en los 19 municipios restantes.
El secretario comarcal del PSOE en La Ribera Alta, Carles Arqués, ha manifestado que la ciudadanía ha confiado en los socialistas porque han presentado un proyecto más claro y no han basado su campaña, en el desprestigio, como a su juicio, han hecho los partidos de la derecha.
Para el secretario comarcal del PSOE en La Ribera Baixa, Rafael Gisbert, donde el PSOE ha ganado en todos los municipios menos en Sollana y Benifaió, las políticas progresistas han hecho que la población haya vuelto a confiar en los socialistas.
Por su parte, el coordinador del PP en la Ribera Alta, Antonio Saá, ve positivos los resultados obtenidos por su partido, ganador en las localidades más grandes, y considera que el PP está retomando el pulso.
Cabe señalar que la comarca de La Ribera estará representada en el Congreso de los Diputados de la mano de la socialista, y ex alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano.
Como dato destacable, el PP ha sido la fuerza más votada en Benifaió, donde gobierno el partido socialista con mayoría absoluta y, por el contrario, el PSOE ha sido el partido con más votos en Gavarda, municipio donde gobierna el PP en mayoría, y cuyo alcalde es el nuevo presidente de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó.