El paro vuelve a bajar en La Ribera en el mes de septiembre. Según los datos publicados por el Servef, el total de desempleados se sitúa en 17 mil 492 personas, 320 menos que en el mes de agosto.
Para UGT, estas cifras demuestran que la estabilidad está en camino de ser la norma en el mercado laboral de la comarca.
Raúl Roselló, secretario general comarcal de UGT, ha incidido en que seguimos en un entorno para la ocupación que resiste mejor el cambio estacional sin variaciones bruscas. Además, ha destacado que el descenso en este mes de septiembre ha sido más potente que el del 2022.
En cuanto a la contratación, La Ribera sigue con una reducción del número total de contratos en un proceso de reajuste que consigue que el mercado laboral funcione mejor sin tanta rotación de contratos, suponiendo los indefinidos un 44,53%.
Pero Roselló quiere recalcar que “como aspecto negativo, destacamos la falta de oportunidades laborales para las personas sin actividad anterior, mayoritariamente jóvenes que tratan de incorporarse al mundo laboral con un incremento muy fuerte del número de parados en contraposición a la tendencia general del mercado laboral. Esta situación comienza a ser muy preocupante, desde UGT reclamamos que el nuevo Gobierno de la Generalitat agilice el diálogo social y busque urgentemente tomar medidas desde el consenso”.