Habilitar una oficina de asesoramiento jurídico gratuito en materia de vivienda para evitar abusos en caso de alquileres a compras de inmuebles, ampliar el parque público de viviendas, para hacer que el precio de estas baje, o poner en marcha una Pla Edificant de Viviendas Públicas. Son los tres principales ejes que Compromís lleva en su programa electoral a nivel autonómico.
Hoy ha estado en Alzira Mª Josep Amigó, candidata por València a las elecciones a les Corts Valencianes para dar a conocer estas propuestas.
Amigó considera que es esencial ofrecer a los ciudadanos facilidades para conseguir una vivienda, lo que repercutirá en todos los sectores económicos. Y es que considera que el dinero que los ciudadanos emplean en pagar una hipoteca o un alquiler altos es dinero que no se invierte en otros sectores, como el ocio, servicio o productos.
Acompañando a Amigó ha estado el candidato a la alcaldía de Alzira por Compromís, Alfons Domínguez, quien apuesta por crear una oficina de vivienda municipal y convertir en vivienda pública los 123 inmuebles y 200 solares que tiene la SAREB en Alzira.