A partir de hoy, los autobuses sustitutorios de la línea 1 de metro Valencia que cubren las rutas de Picassent y los pueblos de la Ribera, dejarán de prestar servicio en la calle Giorgeta, cerca de la estación de Jesús, y se trasladarán a la estación de Safranar. De esta manera, los autobuses que conectan localidades como Castelló, Alberic, Massalavés, L'Alcudia, Benimodo, Carlet, Alginet y Picassent con València comenzarán a operar en la calle Campos Crespo, en el barrio de Safranar, en el tramo comprendido entre Avinguda Tres Creus y la calle Borrasca.
En relación al mismo tema, L'Alcúdia ha aprobado una propuesta para mejorar el servicio de autobús alternativo a la línea 1 de Metrovalencia. Esta propuesta, impulsada por el alcalde Andreu Salom y respaldada por PSPV y Compromís, fue motivada por las dificultades que enfrentan los estudiantes universitarios de la ciudad, que a diario viajan a Valencia.
Estos estudiantes habían denunciado los enormes problemas que sufrían para llegar a clase. Hasta la última mejora, la única alternativa era un autobús que salía a las 7:15 de la mañana, una hora demasiado tardía para los estudiantes que necesitaban llegar a las primeras clases.
Finalmente se consiguieron diversas mejoras, pero, sin embargo, el alcalde Salom criticó que la planificación del servicio siga siendo insuficiente, con solo 10 salidas diarias desde l'Alcúdia, en comparación con otras poblaciones. Por ello, Salom ha exigido a la Generalitat Valenciana una reestructuración del servicio.