Más de dos mil juicios se han suspendido en La Ribera, en nuestra comarca, desde el inicio de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia hace poco más de dos meses.
Una situación que ha llevado a que los letrados y letradas del Colegio de Abogados de Alzira se concentren este mediodía, a las doce y veinte, ante los juzgados de la ciudad para mostrar su preocupación por cuatro meses consecutivos de paralización de juzgados y tribunales que tienen colapsado el servicio público de justicia de nuestro país.
Y es que en Alzira, los señalamientos judiciales ya se están dando para octubre de 2024.
El Decano del Colegio de Abogados de Alzira,Agustín Ferrer, considera que hay que establecer un plan de choque por parte de la Conselleria para dotar de más recursos a un servicio tan necesario y al que la ciudadanía tiene derecho.
Desde Csif, Cruz García, ha incidido en que en La Ribera el seguimiento de la huelga ha sido muy amplio, sobre todo, porque se sienten ninguneados por el Ministerio que ni reconoce sus funciones ni ha querido sentarse a negociar con este colectivo.