MICROMECENAZGO

Una joven violinista de 17 años de Castelló solicita ayuda para poder estudiar en Nueva York

Marta Encarnación tiene media beca pagada y le falta la otra mitad para poder marcharse a la Manhattan School of Music de Nueva York

ondacero.es

Castelló | 11.05.2022 14:35

Marta Encarnación Garrido

Se llama Marta Encarnación Garrido, es de Castelló, tiene 17 años y, desde Nueva York, ya se han fijado en ella y en su virtuosismo con el violín. Tanto es así, que ha conseguido que la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York le haya concedido una beca en la que cubren la mitad de sus estudios en EE.UU.

El problema es la otra mitad, hablamos de más de 25.000 € de los que no dispone Marta ni su familia, por lo que la jóven ha decidido iniciar una campaña de recaudación de fondos a traves de la plataforma gofundme.com para poder sufragar los gastos de su estancia y estudios de violín, que pretende iniciar este próximo mes de agosto.

En el programa Más de uno La Ribera, Marta ha contado su trayectoria, que iniciaba con 5 años de edad, y que luego continuaba en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent. Ahora, sigue avanzando de la mano de profesoras como Rosa Pla Martínez y Anabel García del Castillo, y ha querido tener unas palabras de especial cariño para con su pianista, Luis Giner.

Además, y para quien desee conocerla un poco más, dispone de su propio canal de Youtube en el que muestra algunos de sus conciertos.

Su sueño, estudiar en Nueva York, convertirse en una referencia mundial, y seguir tocando el violín "para todos aquellos corazones sensibles que deseen escucharle".

Ahora, las aportaciones de todos los que quieran ayudarle, lo pueden hacer posible.