Sucesos

La Guardia Civil investiga el origen del incendio forestal declarado anoche en Catadau que podría ser intencionado

Afortunadamente, el fuego sólo ha afectado a zona de cañar y vegetación en l’Assut, en el margen del río Magro, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Virginia Delgado

La Ribera | 14.04.2023 13:51

La Guardia Civil investiga el origen del incendio forestal declarado anoche en Catadau. Todo apunta a que fue intencionado.

Afortunadamente, el fuego sólo ha afectado a zona de cañar y vegetación en l’Assut, en el margen del río Magro, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El teniente de alcalde de Catadau, Héctor Roig, ha explicado que el fuego se ha dado por controlado a las cinco de la mañana y que no ha llegado a afectar a campos ni a viviendas. Además, como parece ser que ha sido intencionado se ha abierto una investigación.

Este es el segundo incendio que se ha declarado esta semana en La Ribera, donde la falta de precipitaciones y las altas temperaturas para estas fechas, de nuevo provocan que hoy se haya decretado el nivel extremo de preemergencia por riesgo de forestales en el interior de Valencia, Alzira y La Garrofera. Por lo que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego.