Ocho meses después de la DANA, la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda de Francisco Ruiz, vecino de Montserrat, desaparecido tras ser arrastrado por el río Magro cuando trataba de salvar a sus nietos, a quienes logró poner a salvo.
Este miércoles, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas ha retomado la inspección en el río Júcar a su paso por Algemesí,cubriendo un área de unos 2.000 metros cuadrados.
El sargento jefe de los GEAS en Valencia, José Luis Fernández Martínez, ha explicado que los buzos están revisando zonas de difícil acceso con técnicas específicas para aguas con corriente.
Aunque algunas zonas ya se han peinado en varias ocasiones, los recientes movimientos de tierra y la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrastrado hasta el mar, hacen que no se descarte ninguna hipótesis. Las búsquedas seguirán realizándose de forma periódica y coordinada con la compañía de la Guardia Civil de Sueca, mientras se mantienen también labores en la Acequia Real, donde se han detectado posibles puntos de interés.