Elecciones municipales

Compromís en Alzira aboga por ampliar el Hospital de La Ribera

El candidato a la alcaldía, Alfons Domínguez, ha recogido las principales reivindicaciones de los trabajadores del hospital para plantear propuestas que mejoren sus condiciones laborales y, por tanto, la atención de los usuarios

Virginia Delgado

La Ribera | 10.05.2023 13:53

Reivindicar la ampliación del Hospital de La Ribera. Este es uno de los propósitos de Compromís si sigue al frente del gobierno local tras las elecciones.

Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de Alzira esta mañana, donde, acompañado de Carles Esteve, candidato a les Corts per València, y Virtudes Piera, integrante de la lista local de Compromís, ha desvelado las apuestas de su partido en materia de sanidad.

Domínguez ha incidido en que se deben mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la sanidad para que redunde en la atención que reciben los usuarios.

PROPUESTAS AUTONÓMICAS

Por su parte, Carles Esteve, ha señalado que a nivel autonómico Compromís ampliará los equipo de atención primaria con más de 2 mil enfermeras y enfermeros. En este sentido, apuesta por reforzar la enfermería comunitaria en escuelas, incorporar fisioterapeutas a los centros de salud, ampliar la cobertura en zonas rurales, asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes, ampliación de los servicios bucodentales y oftalmológicos en la cartera pública.

En el campo de la salud mental, Compromís apunta a incorporar psicólogos a la atención primaria hasta llegar a todos los centros de salud, programas de prevención e incremento de los recursos y la coordinación.