Plagas

Castelló y Carcaixent actúan con fumigaciones contra el mosquito tigre

Ambas localidades, además de los tratamientos que aplica el Consorcio, destinan recursos propios contra la mosca negra y el mosquito tigre

ondacero.es

La Ribera | 20.05.2022 08:58

Plagas

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado una campaña de fumigación contra el mosquito tigre y la mosca negra a los márgenes del río Albaida y a las alcantarillas del pueblo que durará varias jornadas.

Una campaña que se suma a la puesta en marcha por el Consorcio de La Ribera y que se está realizado progresivamente a todas las localidades de la Ribera que forman parte del ente.

El tratamiento de estas plagas se realiza a causa de las tan molestas picaduras que estos insectos ocasionan a la ciudadanía. El alcalde de Castelló, Oscar Noguera, ha indicado que ya es la segunda fumigación del año.

Por su parte, en Carcaixent, esta semana se han realizado los trabajos de fumigación que dan inicio a la campaña para controlar la proliferación del mosquito tigre, una campaña gestionada por el Consorcio de la Ribera.

Además, el Ayuntamiento de Carcaixent dispone de un servicio de plagas que realiza actuaciones localizadas durante todo el año para controlar los repuntes de mosquito tigre que se producen con el aumento de las temperaturas.