Este lunes, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inicia las obras de renovación de vía de la Línea 1 de Metrovalencia entre las estaciones Torrent y Castelló. Por este motivo, y hasta finales de agosto, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses con parada en los municipios de Torrent, Picassent, Alginet, L’Alcudia, Carlet, Alberic y Castelló.
Las obras son continuación de las realizadas en otros tramos en superficie de la red, con una inversión global de 32 millones de euros, y tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y confortabilidad.
En este sentido, la alcaldesa de Carlet, la popular Laura Sáez, ha anunciado que ha remitido un escrito a Ferrocarrils para que, aprovechando las obras se efectúen modificaciones en el proyecto en los pasos a nivel de la localidad que mejoren la seguridad en los mismos. Unas peticiones que espera, sean atendidas.
Mientras duren las obras, las frecuencias de paso de los autobuses serán las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia hasta Castelló, cada 45 minutos de lunes a viernes; 40 minutos los sábados y 60 minutos domingos y festivos.
Una vez completada las labores de renovación, y realizadas las pruebas que permitan recuperar el servicio de metro, la circulación se repondrá con normalidad desde primera hora del 1 de septiembre.