El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado por unanimidad la ordenanza para crear un censo de mascotas en la localidad a través del ADN.
La iniciativa permitirá encontrar a los dueños de los perros que se pierdan, o sean robados o abandonados, y también servirá para identificar a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas.
El concejal de Sanidad y Salud Pública, Pere Chovares, ha explicado que “con la aprobación de la ordenanza se hace un gran paso para conseguir una ciudad más limpia y saludable, además de apostar por el bienestar animal y contra el maltrato.
El Ayuntamiento de Carlet establecerá un plazo para tomarles a los animales una muestra de sangre o saliva y registrar así su ADN. Los costes de las pruebas analíticas y el muestreo serán sufragados en periodo voluntario por el consistorio con cargo a una partida presupuestaria que se dotó con 60.000 €.
El Ayuntamiento de Carlet establecerá convenios con todas las clínicas veterinarias del municipio que se adhieran para la realización de las analíticas.