NUEVO ECOPARQUE

El Ayuntamiento de Alzira estudia la posibilidad de construir un nuevo ecoparque en el polígono de la ITV

El alcalde se ha reunido con los responsables de la empresa Vaersa para negociar unas nuevas instalaciones a cambio de ampliar la planta que tienen frente a la estación

ondacero.es

Alzira | 03.05.2022 15:04

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, se ha reunido con los responsables de la empresa Vaersa para tratar de conseguir un nuevo ecoparque que podría ubicarse en el polígono de la ITV entre Alzira y Algemesí. Esta posibilidad se produce tras la petición realizada por la empresa para ampliar la planta de reciclado que tiene frente a la estación en la salida hacia Alberic.

Según ha comentado Gómez en el programa Más de uno la Ribera, todo queda a expensas de la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo para que, tanto Vaersa como el ayuntamiento de Alzira, puedan salir beneficiados de estas conversaciones, en las que el consistorio cedería los terrenos del actual ecoparque y del solar que utiliza Fovasa, que están justo al lado de la planta.

En caso de llevarse a cabo el acuerdo, tanto la ciudad de Alzira como el Consorcio Ribera-Valldigna dispondrían de un ecoparque "digno y acorde con las necesidades reales de la población".

En otro orden de cosas, Gómez, también se ha pronunciado sobre otros asuntos de mucha relevancia local como la reciente reunión con la Delegación del Gobierno, en la que se ha hablado sobre los créditos ICO pendientes de la Pantanada, la inundabilidad de la ciudad, y la conexión con la AP7 que nunca acaba de llegar. El alcalde, también ha dado su valoración sobre los nuevos plazos que ya se manejan para el Palacio de Justicia de Alzira, cuyas obras, podrían empezar en agosto de este mismo año.