Agua

Autorizan a Alfarp a hacer un pozo más profundo para abastecer a la urbanizacion Font de l'Almaguer

El Ayuntamiento financia con 100 mil euros de fondos propios esta actuación que beneficiará a cerca de 200 viviendas

Virginia Delgado

La Ribera | 08.06.2023 11:44

Hablamos ahora de aguas, en este caso de la que se podrán abastecer los más de 200 propietarios de la urbanización Font de l’Almaguer. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha dado luz verde al Ayuntamiento de Alfarp para que realice prospecciones a mayor profundidad en el pozo que abastecerá de agua a esta zona.

El consistorio quiere poner fin al problema de suministro de la Font de l’Almaguer, por lo que va a construir con cerca de cien mil euros de fondos propios el pozo.

En una primera fase, se pretendía conseguir el caudal necesario a 180 metros de profundidad, pero al ser insuficiente, el consistorio necesitaba la autorización para reprofundizar hasta los 230 metros las prospecciones. Una autorización que ha recibido esta misma semana.

El concejal de medio ambiente y agricultura en funciones de Alfarp, Vicent Alfonso, ha explicado que, con este pozo, se da una solución a la población que vive en esta urbanización, hasta que el municipio quede conectado con la Potabilizadora de La Ribera, algo que todavía puede tardar un par de años.

Alfonso ha indicado que tras la ejecución del pozo, después habrá que licitar la distribución del agua cuyo coste ya será a cargo de los propietarios de las parcelas de la urbanización.