La aprobación de las retribuciones de la nueva corporación en Alzira ha salido adelante pero con críticas de la oposición. Y es que, aunque el tripartito ha remarcado que se ha plasmado una rebaja salarial del 3%, según Ciudadanos, el coste de los sueldos de los políticos ha aumentado respecto a la anterior legislatura en 30 mil euros anuales al incrementarse las dedicaciones.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha manifestado sentir vergüenza por hacer demagogia de estas cuestiones, al tiempo que incide en que se debe dignificar la política, puesto que hay áreas que requieren de mayor implicación de los concejales lo que no les permite compatibilizar su función pública con sus trabajos. Domínguez ha explicado que esa rebaja del 3% obedece a una petición de UCIN, puesto que lo llevaban en su programa electoral.
Desde Ciudadanos, su portavoz, Miguel Vidal, ha lamentado que con la crisis económica que arrastramos y la situación que están pasando muchas familias alzireñas no se puede permitir que aumente el coste político en el presupuesto municipal.
El pleno celebrado este miércoles ha aprobado la dedicación exclusiva de siete de los doce miembros del nuevo gobierno, mientras que otros cuatro disfrutarán de una dedicación parcial del 75%.