La alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, en Hacienda, y el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, en Cultura, son los dos ribereños con competencias en la Diputació de València, que preside el también, alcalde de Gavarda, el popular, Vicent Mompó.
Laura Sáez, será la encargada de coordinar el área de Hacienda. La alcaldesa de Carlet es licenciada en Derecho por la UV y máster en Formación en Investigación Universitaria por la Universidad Católica de Valencia.
La popular ha manifestado que supone una gran responsabilidad ser diputada pero espera estar a la altura por su experiencia y gestión.
Por su parte, Paco Teruel, encabezará el área de Cultura. Alcalde de Benimodo desde 2011, cargo que ha revalidado de manera consecutiva, en el ámbito profesional trabaja como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Carcaixent.
Teruel tiene previsto reunirse ya hoy con los técnicos de la Diputació para trazar las líneas de actuación de su área.
El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha firmado este miércoles el decreto de nombramiento de los nuevos diputados que conforman el nuevo equipo de gobierno, compuesto por seis hombres y seis mujeres, todos ellos pertenecientes al Grupo Popular. El nuevo ejecutivo provincial cuenta con una vicepresidencia y un total de 12 delegaciones.