La Fiscalía solicita 25 años de prisión por los delitos de maltrato, agresión sexual, coacciones, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de cautelar para un hombre al que acusa de violar a su pareja sentimental, a la que maltrataba habitualmente y a la que retenía en la vivienda familiar, sin que pudiera comunicarse con nadie. El individuo será juzgado este jueves en la Audiencia provincial de Alicante.
El procesado y la víctima, que mantenían una relación sentimental desde hacía años, tuvieron una hija en 2010. Según sostiene la acusación pública, desde ese momento el comportamiento del procesado cambió respecto de su pareja, a la que humillaba y coaccionaba frecuentemente y a la que impedía ver a su familia y controlaba sus movimientos.
La víctima denunció los hechos en 2019 y se dictó orden de alejamiento y prohibición de comunicación del procesado respecto de la joven. Sin embargo, el hombre volvió a encerrarla en una vivienda y a hacerla vivir en condiciones insalubres. La Fiscalía añade que en este segundo episodio, el encausado obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer.
En la causa también están procesados la madre del principal acusado y otro hombre como autores de los delitos de detención ilegal y lesiones psíquicas, para los que la Fiscalía solicita una pena de prisión de dos años.