Dos establecimientos sancionados

23 personas denunciadas anoche por saltarse el toque de queda en Alicante

La concejalía de Seguridad agradece a los ciudadanos la responsabilidad que demuestran para que el toque de queda transcurra sin incidentes

Pepe Requena

Alicante | 30.10.2020 10:16

Uno de los controles de la Policía Local
Uno de los controles de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que en el dispositivo organizado por la Policía Local para garantizar el toque de queda, durante esta noche, se han impuesto veintitrés denuncias por desobediencia y sancionado a dos establecimientos por tener abierto fuera del horario establecido por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a los ciudadanos “el gran cumplimiento que desde el primer día están teniendo en las medidas para frenar los contagios en Alicante, demostrando su responsabilidad para que el toque de queda transcurra con normalidad y sin incidentes”.

Controles preventivos

Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico y estuvieron patrullando con el Servicio Nocturno por toda la ciudad.Durante el operativo se denunció a 15 personas que no justificaron su desplazamiento cuando se encontraban en la vía pública a las 00:25 horas. Tres personas fueron sancionadas por no llevar mascarillas, dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, hubo tres infracciones de trafico por no tener la ITV y una denuncia en la calle Portugal por consumir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

En las inspecciones del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración se sancionaron a dos locales situados en la calle Agatángelo Soler y Pinoso, que fueron denunciados por mantener abierto y con actividad fuera del horario establecido.