atropello mortal en Alicante

Una mujer de 56 años muere atropellada en la Avenida Costa Blanca

La victima cruzaba por un paso de peatones cuando fue arrollada por una motocicleta de reparto de comida

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.09.2020 10:38

Asistencia a los heridos
Asistencia a los heridos | Concejalía de Seguridad

La Policía Local de Alicante investiga el atropello mortal de una mujer de 56 años que fue arrollada anoche por una motocicleta de reparto de comida cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida Costa Blanca, a la altura de la Plaza de La Coruña.

También resultó herida la hija de la víctima, de 31 años que presentaba dermoabrasiones tras ser golpeada por la moto. El conductor, un varón de 19 años presentaba un traumatismo craneoencefálico. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Juan.

El conductor dio negativo

Según informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, los hechos ocurrieron pasadas las 21'30 horas cuando, por motivos que se investigan, la moto arrolló a las dos mujeres mientras cruzaban por un paso de peatones. A consecuencia del impacto la fallecida, resultó herida de gravedad y fue atendida en el lugar de los hechos por los efectivos del Samu. Desde el Centro de Coordinación de Urgencias, CICU, informan de que los facultativos sanitarios consiguieron reanimar y estabilizar a la víctima antes de proceder a su evacuación hasta el Hospital General de Alicante.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y tóxicos al conductor de la motocicleta cuyos resultados fueron negativos.

Dispositivo policial

Al lugar del atropelló se desplazó un amplio operativo policial debido a la gravedad de los hechos con dos unidades de Atestados, cuatro patrullas de Policía Local y una unidad Fox. Mientras que se coordinó la emergencia, quedaron cortados al tráfico los accesos a la avenida Costa Blanca.

Por su parte, el CICU movilizó una ambulancia de Soporte Vital y una unidad del Samu.