FESTIVO RECUPERABLE

Montes: "El 24 de junio será festivo en toda la Comunidad; las empresas sólo elegirán cómo compensarlo"

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, asevera que esta es la manera de asegurar que el día de San Juan sea no lectivo al igual que se "ha hecho en otras ocasiones"

📆 Las Fallas tendrán su festivo autonómico, las Hogueras, no

Isabel Egido

Alicante | 17.10.2023 16:05

Montes: "El 24 de junio será festivo en toda la Comunidad, las empresas tan solo elegirán como compensarlo"
Montes: "El 24 de junio será festivo en toda la Comunidad, las empresas tan solo elegirán como compensarlo" | ondacero.es

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha defendido la declaración del 24 de junio (día clave de hogueras) como festivo autonómico de carácter recuperable. Montes asegura que este es el mecanismo que se contempla en el estatuto de los trabajadores para poder señalar el día de San Juan como no lectivo ya que las autonomías "no tienen autoridad para dar más festivos” que los ya ofertados por el gobierno central.

Nuria Montes, consellera de Innovación, Comercio y Turismo

La consellera reitera que "lo importante es que es festivo en toda la Comunidad Valenciana y esto motivará un puente de San Juan histórico" y que al caer en lunes animará a los 5 millones de valencianos a desplazarse a Alicante. Y añade que el ser de carácter recuperable "no quita que sea festivo" en todo el territorio, sino que obligará a la empresa a negociar cómo se compensa.

El día 24 de junio será festivo en toda la Comunitat y esto animará a los 5 millones de valencianos a visitar Alicante en sus días grandes

Además, ha recalcado la importancia de mantener también el festivo del día de Reyes (que se planteaba como alternativa para que los comercios abrieran) ya que también es necesario para los ciudadanos.