prófugo detenido

Localizan en Sant Joan d´Alacant a un prófugo que abusó sexualmente de su hija cuando tenía cinco años

El individuo estaba en la lista policial de los 10 fugados más buscados de España

Onda Cero Alicante

Alicante | 10.08.2022 11:16

El fugitivo arrestado en Sant Joan es el segundo empezando por la derecha de la fila inferior
El fugitivo arrestado en Sant Joan es el segundo empezando por la derecha de la fila inferior | Policía Nacional

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Sant Joan d´Alacant a uno de los fugitivos que conforman la lista de 'los más buscados'. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales a su hija de cinco años.

Tras su incorporación a la lista de 'los más buscados', la Policía Nacional de Alicante recibió información de que podría estar escondido en el entorno de la capital alicantina. Losinvestigadores llevaron a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona en Sant Joan.

Cambio radical de aspecto

Según la Policía, la localización de Diego Darío González Ghersi ha sido "extremadamente difícil" ya que recurrió a un "gran cambio físico" para impedir ser identificado en comparación a su aspecto anterior.

Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirlos de rubio, el arrestado utilizaba lentillas de colores, plantillas para parecer más alto y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente. Los agentes también constataron que realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención.

Abusos a su hija

Los hechos por los que fue condenado el pasado mes de febrero se remontan al año 2008. Según la sentencia condenatoria, abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años. Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba triste, alicaída y reticente a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico.

La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda. Además, su padre le indicaba que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

Los más buscados

En el pasado mes de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización.

Con el arresto de Diego Darío González Ghersi, y en apenas dos meses, la lista ya es conformada sólo por siete prófugos. (Ver fotografía de portada).