BALONCESTO

El HLA Alicante derrota a Almansa tras un final apretado (79-76)

El conjunto de Rivero sufre al final después de firmar un gran tercer cuarto

Onda Cero Alicante

Alicante | 07.02.2021 11:25

Una acción ofensiva del HLA Alicante ante el Almansa.
Una acción ofensiva del HLA Alicante ante el Almansa. | José Francisco Martínez

El HLA Alicante venció a CB Almansa en un igualado partido, 79-76, en el que se ha convertido en el derbi más cercano para el equipo alicantino. Los de Pedro Rivero suman su segunda victoria de manera consecutiva tras salir del bache que pasaron en enero. Con esta victoria se aseguran el pase a la Fase de Ascenso a la Liga Endesa. Además, con el buen hacer de Almansa en la competición el triunfo sumará para esa ronda. Los más destacados del encuentro fueron Chumi Ortega (12 puntos, 7 rebotes y 22 valoración) y Jonas Zohore (18 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), para los lucentinos; y los ex de HLA Sergio Mendiola y Chuso González, para el conjunto de Rubén Perelló.

El encuentro comenzó con un Almansa muy intenso en defensa y algo desacertado el HLA desde el triple. 7 minutos de juego costó ver el primero del equipo de Rivero, momento en el que entraba Chumi Ortega y cambiaba la cara al equipo local. El segundo cuarto fue algo más espeso por las interrupciones de las faltas de ambos equipos y los tiempos muertos de los técnicos. Además fue el momento de menor acierto de los dos conjuntos. Los lucentinos no encontraban su juego exterior fluido que tantas alegrías le ha dado a la afición del Ferrándiz y los de Perelló se sentían más cómodos en un partido a pocos puntos y en el que llegaban al descanso por delante, 35-37.

Tras el descanso, el HLA Alicante entró con una marcha más, y gracias a un gran arranque de 14-3 a su favor, con Justin Pitts que sumó 8 puntos de salida, llegó a ponerse 15 puntos arriba en ese periodo. Pero el equipo de Rubén Perelló no estaba en Alicante de paseo y los lucentinos bajaron una marcha en su juego. Con todo esto, un parcial 4-14 favorable a los almanseños apretó el marcador, con 12 puntos de un ultra motivado Chuso González en el último cuarto. En los últimos instante un buen Jonas Zohore y el acierto en los tiros libres alejó al HLA de la posible derrota. Dos rebotes de Chumi Ortega en el último minuto ayudaron de forma vital para cerrar la victoria. Pese a esto, Chuso González tuvo el tiro para mandar el partido a la prórroga pero falló.

Crónica: Enrique Mas, especialista de baloncesto en Onda Cero Alicante

Ficha técnica

HLA Alicante: Pitts(16), Zohore(18), Allen(2), Urtasun(11), Galán(4); Ortega(12), Arcos(-), Llompart(5), Gjuroski(0), Martínez(2), Huertas(5), Bilbao(4).

CB Almansa: Moussa(7), Biviá(3), Cvetinovic(11), Nogués(6), Noguerol(10); Harris(-), Djuran(3), Cleary(2), Alberola(-), Mendiola(14), Adekoya(8), González(12).

Parciales: 16-21/19-16/29-14/15-25

Pabellón Pedro Ferrándiz. A puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis González, abuelo de Chuso González, y Teddy García, narrador y periodista.