INTERCEPTADO EN LA A-7 EN ALCOY

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

El conductor, de nacionalidad lituana, transportaba mercancía perecedera entre Murcia y Suecia. Se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de hasta 4 años y a 6 meses de prisión

Pepe Requena

Alicante | 08.04.2021 10:34

El vehículo interceptado en la A-7 en Alcoy
El vehículo interceptado en la A-7 en Alcoy | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha informado de que agentes de la Agrupación de Tráfico de Alcoy se encontraban en un control en la autovía A-7 cuando observaron la conducción errática del conductor de un camión al aproximarse y le dieron el alto.

El conductor, de nacionalidad lituana y de 41 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia que dio como resultado 0,83 miligramos por litro en la primera prueba y 0,86 en la segunda, cuando el nivel máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación al conductor de un delito contemplado en el Código Penal, que lleva aparejada una pena de 3 meses a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. También supone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor de uno a cuatro años.

El camión-trailer transportaba una carga de vegetales desde Murcia hasta Suecia.