Propuesta de PP y Ciudadanos

El gobierno local de Alicante rechaza la subida salarial del 0,9 por ciento para cargos políticos y asesores

Los partidos que gobiernan la ciudad llevarán al Pleno una Declaración Institucional contra la propuesta del Ejecutivo Central de subir los sueldos a políticos y cargos de confianza en un 0,9 por ciento. Argumentan que no es el mejor momento cuando los ciudadanos lo están pasando mal

Pepe Requena

Alicante | 17.11.2020 17:14

Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez (archivo)
Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez (archivo) | Ayuntamiento de Alicante

Las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, han firmado conjuntamente una Declaración Institucional para ser debatida en el próximo pleno ordinario por la que se emplaza a los grupos políticos a rechazar la subida de salarios del 0,9 por ciento que plantea el Gobierno Central para el conjunto de las administraciones públicas, en lo que hace referencia a los cargos políticos y sus asesores, y que no sea de aplicación para los integrantes de la corporación municipal así como para el personal de confianza.

En la declaración institucional se considera poco adecuada la decisión del Gobierno de España de subir el sueldo a los cargos públicos un 0,9% en estos momentos de pandemia, por lo que se plantea no aplicarla en el Ayuntamiento de Alicante.

Dureza de la pandemia

En la exposición de motivos se explica que la pandemia ha golpeado con dureza tanto en el ámbito social como en el económico y que en la provincia de Alicante se ha traducido en la pérdida de cerca de 35.000 empleos, además de destrozar a sectores como el ocio, la hostelería y el turismo y de haberse cobrado numerosas vidas. Para el equipo de gobierno no parece razonable, que en estas circunstancias se aplique esta subida salarial a los concejales y asesores municipales.

Dar ejemplo

El espíritu de esta propuesta, según reza la declaración institucional presentada, “no es otro que dar un paso más para tratar de solidarizarnos con nuestros vecinos, puesto que como representantes públicos que somos, y dado que hemos llegado a nuestros puestos gracias a quienes en estos momentos peor lo están pasando,debemos dar ejemplo”.