25-N: ESTACIÓN ADIF ALICANTE

Exposición "El voto femenino en España" organizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante

Un homenaje a quienes consiguieron el derecho al voto femenino, fruto de un largo periodo de lucha y reivindicación de miles de mujeres

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 20.11.2020 10:06 (Publicado 20.11.2020 10:03)

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en el acto inaugural de la exposición
Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en el acto inaugural de la exposición | Subdelegación del Gobierno en Alicante

El vestíbulo de la Estación de Alicante Adif, alberga la exposición titulada “El voto femenino en España”, dentro de las actividades que ha organizado la Subdelegación del Gobierno con motivo del 25-N, día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La subdelegada, Araceli Poblador, ha destacado el simbolismo de esta muestra porque “el derecho al voto constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres. Una lucha, muchas veces, silenciosa, que esta exposición quiere sacar del anonimato”.

Instituto de la Mujer y Fondo Social Europeo

La muestra es el fruto de la colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo y pretende contribuir a la recuperación histórica y rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha agradecido al Administrador de Infraestructuras ferroviarias, Adif; la cesión del espacio para esta actividad dentro de las iniciativas que incluye el Programa Estación Abierta Adif.

Estación Abierta

Este programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector.

A través de él se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.