a través de un chat

Diez detenidos en Alicante y en San Vicente por vender drogas mezcladas con medicación psiquiátrica

👉Un agente encubierto se infiltró en la app de mensajería donde los arrestados anunciaban las mezclas en envoltorios de golosinas

Pepe Requena

Alicante | 17.06.2024 11:16

Una de las mezclas que vendía la red
Imágenes de la operación de la Guardia Civil | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en San Vicente del Raspeig a 10 personas e investigado a otras 2 por la venta de una peligrosa mezcla de drogas y medicamentos psiquiátricos a través del chat de una aplicación de mensajería móvil. Se calcula que llevaban en activo desde 2022 y el chat contaba con 700 usuarios, algunos menores de edad.

La investigación comenzó tras varios casos de intoxicación por consumo drogas mezcladas con medicación psiquiátrica. Un agente de la Guardia Civil fue autorizado por el juzgado a infiltrarse en el chat, desde el que ofertaban estas sustancias, algunas muy agresivas como bong (pipas de agua) conectadas a una máscara antigás, para inhalar las mezclas sin que se escapara el humo.

Difundían vídeos en los que incitaban el consumo, anunciando las mezclas envasadas en envoltorios de golosinas, lo que lo hacía aún más atractivo para el público al que iban dirigidas las ventas. También empleaban el canal para concertar las citas para la distribución.

Una vez que los agentes localizaron a los cabecillas, el administrador del grupo, un hombre de 19 años, a su pareja sentimental, una mujer de 27, y a los vendedores al menudeo, se procedió a su arresto en Alicante capital y San Vicente del Raspeig.

A la mayoría, les constan numerosos antecedentes de diversa naturaleza, entre los que cuentan con antecedentes por tráfico de drogas.