alicante: 25 de mayo

La conmemoración del bombardeo del Mercado Central de Alicante vuelve a ser virtual

El Departamento de Memoria de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento deAlicante ha organizado una programación online para homenajear a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de la ciudad

El Ayuntamiento esgrime que las actuales medidas sanitarias y de seguridad no permiten realizar el homenaje en la plaza del 25 de Mayo de forma presencial, por segundo año consecutivo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 24.05.2021 08:54

Foto histórica del Mercado Central de Alicante durante la Guerra Civil
Foto histórica del Mercado Central de Alicante durante la Guerra Civil | Archivo histórico municipal

El departamento de Memoria de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una programación online para este martes 25 de mayo en recuerdo de las víctimas del bombardeo del Mercado Central de la ciudad.

El Ayuntamiento esgrime que las actuales medidas sanitarias y de seguridad no permiten realizar el homenaje en la plaza del 25 de Mayo de forma presencial, por segundo año consecutivo.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha subrayado que, a pesar de que las circunstancias sanitarias mejoran, "hay que ser prudentes y conmemorar el aniversario de un hecho tan doloroso y que tanto marcó a la ciudad con un programa online con actividades para todos los públicos".

Memorial de las más de 300 víctimas del bombardeo de 1938
Memorial de las más de 300 víctimas del bombardeo de 1938 | TripAdvisor

Actividades en las redes sociales

Todas las actividades programadas se emitirán a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones.

Los vídeos con las actividades se colgarán en el Facebook del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante y en la web de la Concejalía a partir de las 11.00 horas del martes 25 de mayo.

Así, se realizará una ofrenda de flores virtual en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y enviar un vídeo de máximo un minuto o una fotografía en la que realicen la ofrenda, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, se ha programado una actuación audiovisual en directo que ofrecerá una visión de lo ocurrido en la ciudad de Alicante el 25 de mayo de 1938 a través de objetos reales e imágenes de la época.

También se podrán hacer visitas guiadas de manera virtual a la exposición 'Alicante ha caído' o al refugio de Séneca.

Por la tarde, se podrán ver dos raps conmemorativos y tres cortos cinematográficos.