en Alicante capital

Un conductor con los puntos retirados llega conduciendo al examen de recuperación

👉La Guardia Civil también sorprendió a dos individuos que iban a examinarse con aparatos de radiocomunicación

Pepe Requena

Alicante | 20.06.2024 11:37

En la imagen una cámara oculta junto al botón de la camisa que llevaba uno de los ciudadanos indios
En la imagen una cámara oculta junto al botón de la camisa que llevaba uno de los ciudadanos indios | Guardia Civil de Alicante

La Guarida Civil de Alicante ha abierto una investigación a un hombre de 35 años por llegar conduciendo un coche al examen que iba a realizar para recuperar el permiso de conducción, ya que había perdido todos los puntos.

Agentes de la Agrupación de Tráfico acudieron a las instalaciones que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene en el polígono Pla de la Vallonga para supervisar los exámenes que se iban realizar.

En una de las entradas, los agentes observaron un vehículo que circulaba "de forma errática". Al identificar al conductor, vieron que estaba acompañado de su mujer, su hijo y un amigo. Consultaron la base de datos de la DGT y constataron que al conductor le habían retirado todos los puntos.

Además, estaba inscrito ese mismo día para realizar el examen de Reeducación y Sensibilización Vial con el fin de recuperar su permiso. Estos hechos pueden llevar aparejadas penas de cárcel de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, los agentes sorprendieron a dos ciudadanos de origen indio que se iban a examinar con varios dispositivos de intercomunicación y dos teléfonos móviles; algo que está totalmente prohibido. Esto supone una infracción muy grave, con una sanción de 500 euros de multa y hasta un período de seis meses sin poder examinarse nuevamente.