alicante: escuelas infantiles homologadas

El Ayuntamiento promueve el “cheque infantil” para la escolarización de niños de 2 a 3 años

La concejalía de Educación mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el 11de mayo con una partida de 200.000 euros para atender las solicitudes de la convocatoria

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.04.2021 09:06

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante mantiene abierto hasta el próximo 11 de mayo el plazo para que los padres puedan pedir el 'cheque infantilmunicipal' destinado a facilitar la escolarización de niños de 2 a 3 años en los centros de educación infantil homologados y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las ayudas alcanzan los 200 euros por solicitante de una partida habilitada por el consistorio que alcanza los 200.000 euros.

Según ha explicado la concejala de Educación, Julia Llopis, "las bases de la convocatoria fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) atendiendo el acuerdo del Ayuntamiento con el que se aprobó la convocatoria de Cheque infantil municipal en Junta de Gobierno municipal, por lo que hoy jueves empieza a correr el plazo para que los padres puedan solicitar la ayuda”.

Llopis en su despacho de la Concejalía de Educación
Llopis en su despacho de la Concejalía de Educación | Ayuntamiento de Alicante

El concejala ha señalado que "este era un compromiso que adquirimos con el sector de la educación infantil homologada y que incluimos en nuestro programa electoral y que se materializa para atender la escolarización de niños de 2 a 3 años y que esperamos podamos aumentar en próximos cursos".

El Ayuntamiento de Alicante ha consignado una partida del presupuesto municipal con 200.000 euros para dedicarlos en el presente curso 2020 – 2021 a las familias con niños menores de 2 años (nacidos en el año 2018) que soliciten las ayudas y cumplan los requisitos establecidos.

Condiciones de la convocatoria

Hasta el 11 de mayo estará abierto el plazo para que los padres o madres interesados puedan solicitar esta subvención.

Según el baremo de las circunstancias de cada unidad familiar, las ayudas por niño pueden ser de 200, 180 o 150 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 20 de abril, número 73, se hizo eco del acuerdo de la Junta de Gobierno municipal que abría el procedimiento para hacer realidad las ayudas a la escolarización de niños y niñas menores de dos años matriculados en Escuelas infantiles del municipio de Alicante.

Dicha publicación ha servido para determinar el periodo de tiempo para pedir dicha aportación: 20 días naturales.