El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en la Junta de Gobierno de este martes el contrato de servicios para el mantenimiento de las 326 áreas de elementos lúdicos y deportivos al aire libre, a la unión temporal de empresas formada por Eulen y Eulen Centro Especial de Empleo S.A., por 1.193.099,36 euros para los próximos tres años, con una posible prórroga por un año más. Estos espacios corresponden a las zonas de juegos infantiles y biosaludables, de calistenia y pistas de skate que ocupan más de 21.000 metros cuadrados, además de más de 3.500 bancos y distintos elementos del mobiliario urbano.
La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante saca adelante de esta forma este nuevo contrato dirigido a “prestar servicio, reparar y poner a punto 276 zonas de juegos infantiles, 44 áreas de juegos biosaludables, cuatro deportivas y de calistenias, así como dos pistas de skate y más de 21.000 metros cuadrados de pavimentos de seguridad en juegos", tal y como ha explicado el concejal José Ramón González.
El Ayuntamiento gestiona el contrato que tiene como objetivo la conservación, mantenimiento preventivo, limpieza puntual no periódica, reparación y sustitución de elementos dañados o fuera de norma, de los elementos lúdicos y deportivos instalados en los espacios públicos municipales. También incluye los ubicados en las playas, dependencias municipales, colegios públicos e instalaciones deportivas de libre de acceso no reguladas por la concejalía de Deportes, además de aquellas instalaciones con las que el consistorio pudiera establecer convenio de colaboración.
"Este nuevo contrato viene a reforzar la labor de la brigada de mantenimiento y supone un paso más para la correcta conservación de nuestras zonas y juegos públicos, para ofrecer estos servicios en las mejores condiciones, y a su vez conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos”, ha subrayado el edil responsable.
La ciudad de Alicante dispone de un elevado número de espacios en los que se ubican las áreas lúdicas para niños y mayores, zonas de juegos biosaludables para adultos, zonas deportivas como el Hipódromo y los parques, zonas deportivas en espacios libre verde-deportivos, zonas deportivas alternativas como parkour, calistenias, pistas de skate, rocódromos al aire libre. Además, también existen áreas de juegos en los colegios públicos municipales, todo ello dependiente del mantenimiento de la concejalía de Infraestructuras.
El Ayuntamiento de Alicante dispone de una brigada de mantenimiento, que se verá reforzada con este nuevo contrato, que a su vez va a proveer del material necesario para su trabajo diario en nuestra ciudad”.
Asimismo, este contrato favorecer el cumplimiento de las normas sobre seguridad de las instalaciones de áreas infantiles y equipamientos, de la serie UNE-EN 1176 y otras relacionadas con equipamientos y seguridad, que regular el mantenimiento de las áreas lúdicas. Debido a que el fin del mismo a su vez es la prestación del servicio de inspección y certificación de las áreas de elementos lúdicos y deportivos al aire libre en la ciudad de Alicante, todo ello conforme a la normativa ‘Una Norma Española. UNE’ de referencia.
Concretamente este servicio también cubre el mantenimiento de más de 3.500 unidades de bancos y otros elementos en la vía pública considerados como mobiliario urbano, así como vallados y pilonas situados en vía pública, colegios públicos y cualquier instalación municipal.