Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exposición conmemorativa

El Ateneo Científico, Literario y Artístico celebra su 180 aniversario en colaboración con la Diputación

La muestra reúne 27 obras de los artistas alicantinos pertenecientes a una de la más antiguas instituciones culturales de Alicante.

Juan Carlos Fresneda
 |  Alicante | 01/09/2020
Julia Parra, Vicepresidenta y Diputada de Cultura

Julia Parra, Vicepresidenta y Diputada de Cultura / Diputación de Alicante

La sede del Ateneo alberga hasta el 19 de septiembre una exposición que ha contado con el apoyo del área de cultura de la Diputación Provincial de Alicante para conmemorar sus 180 años de historia. El Ateneo Científico, Literario y Artístico nació en 1839 y por sus salas ha pasado un importante número de artistas alicantinos de distintos ámbitos.

La muestra se abre al púbico el uno de septiembre y recoge un total de 27 obras de distintos artistas, con diferentes estilos y técnicas como el óleo, dibujo o la acuarela. En cuanto a la temática, predominan los paisajes y ambientes naturales.

Colaboración estrecha con la Diputación

La vicepresidenta y diputada provincial de Cultura, Julia Parra ha destacado "la excelente relación que históricamente ha habido entre el Ateneo y la Diputación Provincial", de ahí la colaboración de ambas instituciones para conmemorar el aniversario de una de las más emblemáticas asociaciones artísticas de la provincia. Además, según Parra "esas buenas relaciones quedan refrendadas con esta exposición".