El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha suscrito un convenio de colaboración con las asociaciones que integran este sector y los promotores de eventos musicales. El objetivo del acuerdo es promocionar la programación de conciertos de Alicante y “vender paquetes” al visitante que incluyan la entrada y el alojamiento.
El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre 2021 y "se podría prorrogar en próximos años", tal y como ha explicado la Vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez.
Según Sánchez, "la iniciativa consiste en aprovechar la programación de actuaciones y eventos que volverán a Alicante en los meses de verano para ofrecer los servicios de la planta hotelera y de alojamientos turísticos de la ciudad".
La responsable municipal de turismo ha destacado que "el mérito es de las tres asociaciones que suscriben el convenio" porque, generando esas "sinergias ofrecen al visitante un valor añadido" para visitar Alicante como un "destino musical, cultural y seguro", con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Victoria Puche, como una de las firmantes; ha destacado que esta iniciativa “desestacionaliza, ofreciendo cultura y música más allá del sol y playa".
Además de la Asociación Provincial de Hoteles, han suscrito el convenio, la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos y la Asociación de promotores musicales de Alicante.