28M: DÍA DE LA MEMORIA

Alicante conmemora el octogésimo aniversario de la muerte de Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Alicante ha programado una serie de actividades entre el 23 y el 28 de marzo, Día de la Memoria

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.03.2022 11:38

Este año se cumplen 80 años de la muerte en Alicante del poeta Miguel Hernández y con tal motivo, el Ayuntamiento de Alicante ha organizado distintos actos conmemorativos entre el 23 y el 28 de marzo, Día de la Memoria.

Bajo el lema “Refúgiate en la memoria de Alicante”, la Concejalía de Cultura recordará a las víctimas de la Guerra Civil con un acto institucional que tendrá lugar en el salón azul del Ayuntamiento centrado en la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

El concejal de cultura Antonio Manresa, ha explicado que después del parón de la pandemia, este acto vuelve a ser presencial, aunque el protagonismo lo tendrá la obra de nuestro poeta internacional.

Antonio Manresa, concejal de Cultura de Alicante

Las actividades arrancan el miércoles 23 de marzo e incluyen la obra de teatro “El último puerto” de Vicente de Ramón, la exposición de fotografías “Refúgiate en las imágenes: la memoria visual de Alicante”, la maqueta en miniatura sobre la Guerra Civil y la nueva página web con representaciones 360º de los refugios antiaéreos.

Hasta el mes de agosto, durante todos los fines de semana se han vuelto a programar visitas guiadas a los 4 refugios que están rehabilitados en Alicante.