YA ESTÁN EN EL MARQ

Alicante da la bienvenida a los guerreros de Xi’an que podremos ver en el MARQ a partir del 28 de marzo

Después de su aclimatación las milenarias piezas empezarán a ser instaladas en las salas del MARQ bajo la supervisión de cinco técnicos procedentes de China

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.03.2023 11:36

Julia Parra y los técnicos del MARQ reciben las primeras piezas de la exposición
Julia Parra y los técnicos del MARQ reciben las primeras piezas de la exposición | Diputación de Alicante

Las más de 120 piezas originales que conforman la exposición internacional del MARQ para este año ‘Los Guerreros de Xi’an’, han pasado ya su primera noche en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) de la plaza del Doctor Gómez Ulla.

Han llegado embaladas, por vía terrestre y con altas medidas de seguridad, acompañadas por cinco técnicos de los distintos museos de China que han cedido las valiosas piezas que podremos ver a partir del 28 de marzo.

Estarán en Alicante hasta el 28 de enero de 2024, (el periodo máximo de diez meses que las autoridades chinas permiten que estén fuera de sus fronteras); los nueve guerreros de terracota y un caballooriginales, que son el principal reclamo de esta muestra.

Ahora comienza su instalación en las salas del MARQ que; según ha anticipado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; “será una presentación muy innovadora”.

Carlos Mazón.- Presidente de la Diputación Provincial de Alicante

La reserva de entradas para visitar la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” se podrá solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ por un precio de cinco euros por cada ticket individual y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

Los guerreros de terracota de Xi’an

Las milenarias figuras representan los guerreros y caballos del ejército del primer emperador de China, Qin Shi Huang.

Pertenecen al arte funerario porque fueron enterradas en el mausoleo del emperador, en las inmediaciones de Xi’am, hace ahora más de 2.200 años.

Fueron descubiertas en 1.974 y fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1.987.