FIESTA ALICANTINA

La alborada a la Virgen del Remedio se celebra esta noche, marcada por las medidas anti-covid

-Tan solo medio millar de personas podrá acceder a la plaza del ayuntamiento

-La Banda Sinfónica Municipal tocará fragmentos de ópera y zarzuela

Pepe Requena

Alicante | 03.08.2021 11:51

La virgen del Remedio, patrona de Alicante
La virgen del Remedio, patrona de Alicante | www.alicante.es

La Alborada a la Virgen del Remedio, programada para este martes 3 de agosto (22:15) en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, combinará fragmentos de ópera y zarzuela en el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.

Con aforo para casi medio millar de personas, el recinto abrirá una hora antes del concierto y para acceder se aplicarán las medidas anti-COVID, como la toma de temperatura o el uso de gel hidroalcohólico.

Serán los responsables de una empresa de gestión, contratada por el Ayuntamiento, quienes se encarguen de esta tarea y de acomodar a los 472 espectadores permitidos debido a la incidencia de la pandemia. El acceso será por la calle Altamira y la salida por Jorge Juan.

Al igual que el año pasado, la plaza cuenta con una ornamentación especial para honrar a la patrona de Alicante, desde el pasado 29 de julio hasta el 8 de agosto. Consta de cerca de 40 estandartes de un mínimo de tres metros situados en los balcones del Ayuntamiento, junto a una decena de centros de decoración floral colgantes y otros elementos ornamentales vegetales.

También se ha engalanado el consistorio con un medallón de la imagen de la Virgen del Remedio situado en el balcón principal, mientras la fachada está iluminada con proyectores.

El escenario sobre el que actuará la Banda Sinfónica Municipal estará situado en la fachada de la casa consistorial y tendrá unas dimensiones de 20x16 metros para poder asegurar la distancia entre los músicos

DE MACBETH A DOÑA FRANCISQUITA

Una selección de fragmentos de óperas y zarzuelas compondrán las dos partes del programa. En la primera, los bailables del segundo acto de 'Macbeth' de Verdi, adaptado por Díaz Alcaina, y una selección de 'La Bohème" de Puccini. Y en la segunda, las piezas 'Maruxa', 'Bohemios' y 'Doña Francisquita', todas de Amadeo Vives, y el intermedio de 'La Boda de Luis Alonso', original de Gerónimo Giménez. Actuarán como solistas la soprano Ascensión Padilla, el barítono Javier Rubio y el tenor José Manuel Mas.

Coincidiendo con la medianoche sonará el himno nacional con arreglos de Francisco Grau Vegara, la 'Salve a la Virgen del Remedio' de Bernabé Sanchís, el 'Himno a Alicante' de J. Latorre y el himno de la Comunitat Valenciana, obra de Serrano/Thous con la que concluirá el acto conducido por Ignacio Hernández.