Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se han desplazado varias unidades de la Policía Municipal y Nacional para investigar las circunstancias de lo ocurrido

Muere un mantero de una parada cardiaca en Lavapiés

Un mantero de 35 años ha fallecido esta tarde de una parada cardiorrespiratoria en una zona del madrileño barrio de Lavapiés donde suelen colocarse este tipo de vendedores.

EP | Madrid | 15/03/2018

disturbios manteros en Lavapies

disturbios manteros en Lavapies / EFE

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 17 horas a la altura del número 10 de calle del Oso. Un agente que patrullaba la zona ha sido el primero en encontrarse al hombre en el suelo sin respirar, por lo que ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que han continuado con los masajes durante varios minutos pero sin éxito, por lo que finalmente han confirmado la defunción.

El fallecido no llevaba documentación y ha sido un compañero el que ha indicado a los agentes que era mantero y tenía 35 años. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Municipal y Nacional para investigar las circunstancias de lo ocurrido.

También se han desplegado en el lugar al menos cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en labor de seguridad ciudadana ante la cantidad de personas congregadas con gran nerviosismo criticando y acusando a los agentes "de perseguirles", han indicado a Europa Press fuentes presenciales.