Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según han informado fuentes policiales

Siete policías heridos y cinco detenidos en una pelea en Ciudad Lineal

Siete agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos tras ser agredidos la pasada madrugada durante una pelea cerca de un bar de copas en el distrito de Ciudad Lineal, en un suceso en el que han sido detenidas cinco personas, según han informado fuentes policiales.

EFE | Madrid
| 25/07/2016
Coche de Policía Municipal

Coche de Policía Municipal / Agencias

El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada cuando la Policía Municipal recibió un aviso de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria en un bar de copas frecuentado por latinos a la altura del número 404 de la calle de Alcalá, esquina con la calle Vázquez de Mella.

Una patrulla que estaba de servicio extraordinario por la zona y que ya estaba volviendo a la comisaría se personó en el lugar y trató de frenar la pelea, pero cuando los dos agentes se acercaron uno de los implicados golpeó a un policía. Al darse cuenta de que no podían controlar la situación y de la dimensión que había adquirido la reyerta, los agentes llamaron a la emisora para pedir refuerzos.

Inmediatamente, llegaron varias patrullas policiales y fue entonces cuando los agresores trataron de huir en un coche, pero los agentes lograron rodear el vehículo para detenerlos.

Dos de ellos se bajaron del vehículo y los agentes les pidieron sin éxito que se tumbaran en el suelo. Entonces, uno de ellos asestó un golpe a un policía y de ahí comenzó a pegar a todos los demás.

Según las fuentes, los policías tuvieron que emplearse a fondo para poder reducir a estas dos personas, de grandes dimensiones y ambas muy nerviosas, mientras que otros agentes corrieron por las calles de la zona para arrestar a los que habían huido.

Como consecuencia de la pelea, siete agentes resultaron heridos -uno de los cuales con fractura de dedo y otro que perdió una muela- y cinco personas fueron detenidas por estos hechos.

Por otra parte, el portavoz del sindicato del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CCPM), Jose Luis Leal, ha denunciado a Efe que este incidente contra policías "evidencia la falta de medios" y, en particular, "la escasez de plantilla en el turno de noche y durante el verano".

"Ciudad Lineal estaba totalmente desasistida", ha dicho el portavoz de la CCPM que ha recordado que la única patrulla de servicio ordinario estaba ocupada con un atestado de alcoholemia.

Para afrontar mejor estas situaciones, Leal ha insistido en pedir pistolas láser para los agentes "que no son letales y provocarían menos heridos".