NAVIDAD 2023 EN MADRID

Cuándo y a qué hora encienden las luces de Navidad en Madrid: los mejores sitios para verlas

Llega uno de los momentos más esperados de estas fechas, el alumbrado navideño. Este año se prevé que el evento reúna a 12.000 personas en la puerta del Sol.

🎄 Cómo ver las luces de Navidad de Madrid: accesos, metro y calles cortadas 

ondacero.es

Madrid | 22.11.2023 17:01

Cuándo y a qué hora encienden las luces de Navidad en Madrid: los mejores sitios para verlas
Montaje del árbol de Navidad en la Puerta del Sol | Europa Press

Ya está aquí la Navidad y con ella llegan las luces en todas las ciudades. Las de Madrid se encenderán este jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas y se podrán ver hasta el 7 de enero.

El alumbrado navideño oficial se hará desde la puerta del Sol y cuenta con algunas novedades.

Según informa la web del Ayuntamiento, en el encendido de luces estarán presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, varios personajes Disney y los protagonistas de Campeones y Campeonex, películas de Guillermo Fesser.

Horario del encendido de luces

Desde este jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas se podrá disfrutar de las luces de Navidad en Madrid. Durante la semana el alumbrado tiene un horario diferente al del fin de semana y al de los días festivos.

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • 24 de noviembre: de 18:00 a 01:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.
  • 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

En qué calles de Madrid hay luces de Navidad

Las calles de Madrid lucirán 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente).

También se mantiene la gran bola de Navidad, pero como novedad, este año cambia de ubicación y estará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini.

Además, habrá una menina luminosa en el Paseo del Prado, un belén gigante en Colón y se iluminarán con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde.

Recomendación del mejor sitio para verlas

El Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder por los itinerarios peatonales a través de la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, calles del Carmen y Montera.

Este jueves, entre las 19:45 y las 19:50 horas, por motivos de seguridad durante el lanzamiento de los fuegos artificiales, se impedirá la circulación peatonal por las calles de Tetuán (entre Preciados y Tahona de las Descalzas), y Preciados (entre calles de Tetuán y Gald)