AUTOBUSES EMT

Los buses de la EMT serán gratuitos los días 1, 7 y 8 de septiembre por el fin de vacaciones y la 'vuelta al cole'

El acceso a los autobuses de Madrid será totalmente gratuito para sus usuarios durante los días 1, 7 y 8 de septiembre coincidiendo con la vuelta a las clases y el fin de las vacaciones.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.08.2022 15:13

Los autobuses de EMT Madrid
Los autobuses de EMT Madrid | Wikimedia

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para que, de cara a septiembre, la vuelta a la rutina de los madrileños se desarrolle de la forma menos caótica posible. Para ello, todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos durante los días 1, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar.

Según ha anunciado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, estos tres días es cuando se espera más tráfico en la capital, por lo que el Ayuntamiento ha optado por fomentar el transporte público.

Autobuses gratis 24 horas

Sin embargo, al contrario que el año pasado, la gratuidad del servicio no se limitará a la hora punta, sino que se extenderá a lo largo de todo el día. Con esto, se busca convertir los usuarios puntuales en habituales.

La demanda aumenta un 3%

En cuanto a los resultados, el delegado de Movilidad ha enfatizado en que con estos beneficios la demanda aumenta "en torno a un 3%". Además, tras analizar la actividad a lo largo del verano, se están alcanzando cifras "por encima del 90%, respecto al 2019", con picos de "en torno al 97%", especialmente en fines de semana.

El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%

El Ayuntamiento asegura que cada vez hay más gente que utiliza el transporte público de forma habitual. "El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%", ha especificado Carabante, quien ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, lo que permite reducir la congestión y contaminación por un menor uso del vehículo privado.