presidenta de la comunidad de MADRID

Ayuso cree que la monarquía es "una víctima" de Sánchez y que el presidente pretende "recuperar la república"

Ayuso ha dicho que Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que "no está bien lo que está haciendo".

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.11.2022 13:58

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la monarquía española es "una víctima" del "proyecto totalitario" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "el problema no es Juan Carlos I, es otra cosa".

En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha dicho que Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que "no está bien lo que está haciendo" para que "poco a poco" en España no haya una institución a la que recurrir, un juzgado al que pedir amparo ni un medio donde reclamarlo.

"Lo van comprando todo, eclipsando todo y eso es lo que le está ocurriendo también a la monarquía", ha afirmado la presidenta madrileña.

"Es una hoja por detrás, donde el rey (emérito, Juan Carlos) es uno más, es una víctima"

"Es una hoja por detrás, donde el rey (emérito, Juan Carlos) es uno más, es una víctima, la figura de la monarquía es una más, diría una víctima, algo más que hay que quitar del medio, como toda institución que le recuerda a Sánchez dónde están los límites, no digamos el Poder Judicial", ha señalado Ayuso al responder a una pregunta sobre el rey emérito.

"Sánchez pretende recuperar la república"

La presidenta madrileña ha dicho que al frente de la corona está Felipe VI, que es querido y reconocido por los españoles y hace una "inmensa labor" y cuyo papel intenta "poco a poco ir ocultando" Pedro Sánchez, porque se pretende "recuperar la república".

Sobre el reinado de Juan Carlos, Ayuso ha dicho ella sabe lo que ha aportado a la historia de España "en los momentos más complicados", un país que después de más de cuarenta años de reinado ha alcanzado unas cuotas de "prosperidad y seguridad" como pocos países en el mundo.

"Ahora esto está en manos de otro monarca, un monarca ejemplar, y de la reina Letizia, que los dos están haciendo un trabajo impresionante", ha señalado Ayuso.